viernes, 12 de agosto de 2011

TU SUEÑO SE CUMPLIRA

Incluso cuando tomas la decisión de seguir a los sueños que Dios puso en tu corazón, puedes experimentar un retraso, ya que Dios no va a cumplir tu sueño de inmediato, porque este es otro paso hacia la construcción de tu fé.

En este paso de fé comenzará muy probablemente la pregunta: "¿Cuándo, Señor? ¿Cuándo vas a responder a mi oración?"

Y no nos gusta esperar. No nos gusta esperar en el consultorio de un médico, o en los atascos de tráfico, o en los restaurantes, o para regalos de Navidad, o para cualquier otra cosa. Pero lo que más odiamos de todo es esperar en Dios. ¿Alguna vez te has trazado metas y crees que DIOS no está? Es tan irritante! Tu estás listo, pero Dios no lo ve así. Dios quiere trabajar en ti antes de trabajar en el proyecto. Cada creyente tiene que pasar por la Universidad de Aprender a Esperar (UAE). Algunos de nosotros todavía estámos presentando tésis de grado en la UAE!
José pasó años en prisión antes de que Dios le levantó y él se convirtió en el gobernante Dios quería que fuera. 

Dios había ungido como rey David, pero David esperó durante años hasta llegar a ser rey. Todos tenemos que pasar por estos períodos de espera. Incluso Jesús esperó durante treinta años en el taller de carpintería antes de emprender su ministerio público.

¿Por qué esperamos? Esto nos enseña a confiar en Dios. Nos enteramos de que su tiempo es perfecto. Uno de los hechos que tenemos que aprender es el siguiente: la demora de Dios nunca destruye su propósito. Una demora no es una negación. Las personas deben aprender la diferencia entre el "no" y "todavía no". Muchas veces pensamos que Dios está diciendo: "No," pero en realidad él está diciendo: "Todavía no."

No hay comentarios:

Publicar un comentario