Dios muchas veces va a usar la presión; no es que Dios te presiona, sino que va a tomar la presión exterior para formar tu carácter, para que puedas ir para arriba, para que puedas resurgir.
Ésta es una buena noticia que quiero darte: estás pasando por momentos negativos y de opresión, no porque hayas hecho algo malo, no es un castigo, Dios está haciendo algo en tu vida que pronto lo vas a ver. Dios te está preparando como preparó al pueblo de Israel para entrar en la Tierra Prometida.
En medio de este tiempo pesado parece que no avanzás, parece que no ves nada; pero hay algo que Dios haciendo dentro tuyo: te está multiplicando. Tu no lo ves, parece todo negativo, no ves ninguna luz, ninguna señal, no ves nada. Parece que las promesas de Dios no se cumplen, parece que hablar Palabra de Dios no te sirve para nada, parece que nunca va a llegar lo bueno. Pero quiero decirte hoy que hay algo que Dios está haciendo dentro tuyo: te está multiplicando y te está haciendo crecer, aunque no te des cuenta.
Es el trabajo secreto de Dios. Dios está trabajando secretamente en tí. Tranquilo, Dios sabe dónde estás y cómo te va a bendecir. Porque Dios obra más allá de lo que nosotros podemos entender.
Si perdiste la ilusión; ya no tienes ganas de nada, ya nada te trae esperanza y dices: mejor me quedo con lo que tengo, no me hago grandes ilusiones en la vida, total esas uvas están verdes"; no es que están verdes, están para tomar; pero tienes que estar preparado, y la preparación es la expectativa. Lo que estás esperando está más cerca de lo que te imaginás pero Dios quiere ver tu actitud de fé;no pierdas la esperanza, no bajes los brazos, sigue luchando.
Nunca pierdas la expectativa porque hoy no ves nada, porque Dios te está haciendo crecer y multiplicar internamente, y cuando estés fuerte, crecido y multiplicado vas a poder dar a luz el gran sueño que Dios te ha prometido.