domingo, 28 de agosto de 2011

TU TRABAJO DEBE EXPRESAR TU CORAZON

Dios quiere que actues con pasión , no obedientemente . La gente rara vez tiene éxito en tareas que no disfrutan hacer o sienten pasión. Dios quiere que usted utilice sus intereses naturales para servir a él ya otros .

¿Cómo sabes cuando estás actuando de corazón? 

La señal primera es el entusiasmo . Cuando haces lo que te gusta hacer , nadie te tiene que motivar, te gusta el desafío , o compruebas q estas creciendo. Cuando lo haces por el disfrute puro . Tu no necesitas premios , ni aplausos , o que te paguen, porque te encanta hacerlo de esta manera . 

Lo contrario también es cierto: Cuando tu no tienes un corazón por lo que estás haciendo, te desanimas fácilmente . 

Otra característica es la eficacia : cada vez que haces lo que Dios Te dió y te encanta hacer , tu consigues ser bueno en eso . La Pasión conduce a la perfección. Si no te importa una tarea , es poco probable que vallas a sobresalir en ella . 

Por otro lado , el mayor rendimiento en cualquier campo es para aquellos que lo hacen por pasión, no por dinero o beneficios.

Todos hemos oído decir: "Tomo un trabajo que odio con el fin de hacer un montón de dinero, así que algún día pueda dejar de fumar y hacer lo que amo hacer ". Eso es una gran equivocación. No pierda su vida en un trabajo que no expresa su corazón. 

Recuerde, las cosas más grandes en la vida no son cosas. El significado es mucho más importante que el dinero. El hombre más rico del mundo, dijo una vez: "Una vida simple en el temor de Dios es mejor que una vida rica con una tonelada de dolor de cabeza " (Proverbios 15:16 GMS). 

No se conforme con el logro de " la buena vida ", porque la buena vida no es bastante buena. En última instancia, no sirve. Tu puedes tener mucho por vivir, y aún no tienes nada por qué vivir.Tu objetivo en vez de " una vida mejor " - es actuar y servir a Dios en una forma que expresa tu corazón. 

Calcule lo que te gusta hacer - lo que Dios puso en tu corazón - y después hazlo para su gloria !

UN RETRASO NO ES NEGACION


La Biblia esta llena de ejemplos que DIOs utiliza para desarrollar el carácter , sobre todo en los líderes.

A diferencia de los títulos de libros populares , no hay pasos sencillos para el crecimiento personal o secretos instantáneos para llegar al exito. Cuando Dios quiere hacer un roble gigante , toma cien años, pero cuando se quiere hacer un hongo , lo hace durante la noche. Las grandes almas son cultivadas a través de luchas y de las tormentas y las épocas de sufrimiento. Se paciente con el proceso. " No trate de salir de la nada antes de tiempo. deja que haga su trabajo parar que lleguen a ser maduros y bien desarrollados . " (Santiago 1:4 )

No te desanimes. Cuando Habacuc se deprimió porque no creía que Dios estaba actuando con suficiente rapidez , Dios dijo lo siguiente : "Estas cosas que planeas no van a suceder de inmediato. Poco a poco, de manera constante, sin duda , el tiempo se acerca para que la visión se cumpla. Si te parece lento, no te desesperes , porque estas cosas seguramente sucederán . Ten paciencia ! No serás vencido ni un solo día ! " (2:3 Habacuc )

Recuerda lo lejos que has llegado , no sólo la distancia que te falta. Tu no estás donde quiere estar, pero no estás donde solías estar. Dios no ha terminado contigo ,por lo que debes seguir adelante.

Incluso el caracol llegó al arca por la perseverancia

domingo, 14 de agosto de 2011

SUEÑA Y HAZLO EN GRANDE

No permita que los reveses te impidan seguir luchando por lo que deseas. DIOS quiere que sigas soñando con cosas maravillosas, por eso te anima a que desees y sueñes con una mayor bendición cada dia. De manera que los buenos deseos vienen de DIOS.

Quien deja de soñar comienza a morir.

Todos sabemos que algunas personas que entierran a los ochenta años murieron a los cuarenta. Es asi porque el que deja de desear está muerto. Sueña, ahela, desea y no te detengas. No todo lo que se mueve, habla y camina está vivo. Se presentan muchas justificaciones para dejar de desear, pero ninguna es valida. No importa quien te haya traicionado, maltratado, defraudado, humillado o abandonado. Nada ni nadie es tan importante como para que dejes de soñar. No olvides que, cuando deja de desear, la persona impide que la voluntad de DIOS se exprese en ella.

TOMA DE DECISIONES POR FE

Después de que Dios te da un sueño, el siguiente paso para la construcción de tu fé es la decisión: Dios te reta a hacer algo acerca de tu sueño.

Nada va a pasar con ese sueño hasta que despiertes y lo pongas en acción. Tienes que tomar la decisión: "Voy a ir a por ello!" Por cada diez soñadores en el mundo, sólo hay un tomador de decisiones. Muchas personas tienen sueños, pero nunca llegan al Paso dos de tomar la decisión de confiar en Dios y seguir su sueño.

La fé es un verbo. Es activa y no pasiva. Es algo que hacer. La toma de decisiones es una actividad de la fé. Utiliza los músculos de la fé. 

La toma de decisiones requiere dos cosas:

1.Usted debe decidir invertir su tiempo, dinero, reputación y la energía. Usted se halla en la línea: dar el paso. Usted dice: "Dios, me has dicho que haga esto y yo voy a ser fiel a hacerlo!"

2.Tienes que dejar de lado la seguridad. No se puede mover en la fé y aferrarse al pasado, al mismo tiempo. Tienes que seguir adelante. En otras palabras, si quieres caminar sobre el agua, tienes que salir del barco.

Un gran ejemplo de plan de Dios es un artista del trapecio (Circo). Ellos saltan hacia afuera sobre una barra de trapecio, y luego se sueltan con el fin de agarrarse a otra barra de trapecio que se balancea a continuación, al otro lado. Pero, en un momento dado, no se aferran a cualquier barra. Están suspendidas en el aire por una fracción de segundo. 

¿Alguna vez has estado allí en una carrera, cuando te vas de un empleo a otro y nada en medio? Estás 180 metros sobre el suelo sin red abajo, ni sosteniendote nada.

Pero si no lo dejas ir y agarras la visión que Dios quiere que tengas, te desplazaras hacia atrás. Tú no te moveras completamente hacia atrás, sino que te columpiaras más y más hasta que la barra finalmente se detenga, colgando en el aire. Y sólo hay una salida: abajo!

Es por eso que Dios te lleva a un punto de decisión, para que tu fé se encargue de desplazarte hacia el sueño que El te ha dado.

viernes, 12 de agosto de 2011

TU SUEÑO SE CUMPLIRA

Incluso cuando tomas la decisión de seguir a los sueños que Dios puso en tu corazón, puedes experimentar un retraso, ya que Dios no va a cumplir tu sueño de inmediato, porque este es otro paso hacia la construcción de tu fé.

En este paso de fé comenzará muy probablemente la pregunta: "¿Cuándo, Señor? ¿Cuándo vas a responder a mi oración?"

Y no nos gusta esperar. No nos gusta esperar en el consultorio de un médico, o en los atascos de tráfico, o en los restaurantes, o para regalos de Navidad, o para cualquier otra cosa. Pero lo que más odiamos de todo es esperar en Dios. ¿Alguna vez te has trazado metas y crees que DIOS no está? Es tan irritante! Tu estás listo, pero Dios no lo ve así. Dios quiere trabajar en ti antes de trabajar en el proyecto. Cada creyente tiene que pasar por la Universidad de Aprender a Esperar (UAE). Algunos de nosotros todavía estámos presentando tésis de grado en la UAE!
José pasó años en prisión antes de que Dios le levantó y él se convirtió en el gobernante Dios quería que fuera. 

Dios había ungido como rey David, pero David esperó durante años hasta llegar a ser rey. Todos tenemos que pasar por estos períodos de espera. Incluso Jesús esperó durante treinta años en el taller de carpintería antes de emprender su ministerio público.

¿Por qué esperamos? Esto nos enseña a confiar en Dios. Nos enteramos de que su tiempo es perfecto. Uno de los hechos que tenemos que aprender es el siguiente: la demora de Dios nunca destruye su propósito. Una demora no es una negación. Las personas deben aprender la diferencia entre el "no" y "todavía no". Muchas veces pensamos que Dios está diciendo: "No," pero en realidad él está diciendo: "Todavía no."

DIOS TIENE UN PROPOSITO DETRAS DE CADA PROBLEMA

DIOS tiene un proposito detras de cada problema.

EL se vale de las circunstancias para desarrollar nuestro carácter. En efecto, EL depende más de las circunstancias para hacernos más como JESUS que de nuestra lectura de la Biblia. La razón es obvia: Enfrentas circunstancias veinticuatros horas al día.

Todos los problemas, grandes o pequeños, son significativos en el proceso de crecimiento de DIOS para ti.

DIOS usa los problemas para acercarte a EL.

Tus experiencias de adoración más profundas ocurren en tus dias más oscuros, cuando tu corazón esta destrozado, cuando te sientes abandonado, cuando ya no tienes opciones, cuando el dolor se hace enorme: y solo te queda recurrir a DIOS.

Los problemas nos obligan a depender de EL más que de nosotros mismos.

Recuerda por siempre:

"NUNCA SABRAS QUE DIOS ES TODO LO QUE NECESITAS HASTA QUE EL SEA TODO LO QUE TENGAS"

LA VIDA ES UNA PRUEBA

DIOS desea que sobrepases las pruebas de la vida, y EL nunca permite que las que enfrentas sean mayores que la gracia que EL te otorga para sobrellevarlas.

Cada vez que superas una prueba, DIOS toma nota y hace planes para recompensarte aqui en la tierra y en la eternidad.

He comprobado como DIOS prueba mi fé en los problemas, como prueba mi esperanza al ver como uso mis posesiones, y como prueba mi amor a través de las personas.

Serás probado mediante cambios drásticos, promesas retardadas, momentos dificiles, oraciones no contestadas, críticas inmerecidas e incluso tragedias sin sentido.

EL quiere ver como actuas cuando no puedes sentir su presencia, cuando creés que esta lejos de ti.

No temas, ya que no estas solo y recuerda que entre mas grande es la prueba, mas grande es la bendición.

VIVE POR ENCIMA DEL NIVEL DE MEDIOCRIDAD

DIOS nunca tuvo intención de que tuvieras una vida promedio y mediocre. Estas diseñado para la excelencia y fuiste creado de manera unica. En lugar de ser uno en un millón, en realidad eres !uno en seis mil millones!. No hay nadie más como tú; ERES UNICO. 

Pidele que te muestre tu propósito y espera los resultados.

PLAN DE DIOS

DIOS hace que todas las cosas, aún las malas, obren para bien.
El tomará la situación que estes atravezando, aún la mas terrible y la usará para que tenga un buen proposito en tu vida. hara florecer mayor gloria. Dios es mayor que cualquier problema al que te enfrentes. Claro que es muy dificil ver como DIOS obra en una situación mala cuando uno esta en el medio. Sin embargo, mas tarde, al considerar lo que le paso, su perspectiva es mejor y usted puede ver lo que DIOS estaba haciendo y la manera en que usó aquella situación de una forma más importante y con mayor proposito para su vida.

" Sabemos que DIOS dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, los que han sido llamados de acuerdo con su proposito" (Rom 8 :28)