lunes, 5 de diciembre de 2011

CREE EN TU VISION


El genio del automóvil, Henry Ford, una vez concibió un plano revolucionario para una nueva clase de motor. Lo conocemos ahora como el V-8. Ford estaba ansioso de poner esta nueva idea en producción. Puso a algunos hombres a dibujar los planos y los presentó a los ingenieros.
Cuando los ingenieros examinaron los dibujos, uno a uno llegaron a las misma conclusión: su visionario jefe no sabía mucho sobre los principios fundamentales de la ingeniería. Le dijeron con toda amabilidad que su sueño era imposible.
Ford dijo: “Fabríquenlo de cualquier manera”. Ellos contestaron: “Pero es imposible”. “Háganlo”, ordenó Ford, “y trabajen hasta que lo logren, no importa cuánto tiempo se requiera”.
Por seis meses lucharon dibujo tras dibujo, diseño tras diseño. Nada. Otros seis meses. Nada. Al fin del año, Ford se reunió con sus ingenieros, y una vez más le dijeron que lo que él quería era imposible. Ford les dijo que continuaran. Continuaron. Y descubrieron cómo construir un motor V-8.
.
Ford y sus ingenieros vivían bajo el mismo cielo, pero no tenían el mismo horizonte. John C. Maxwell,
Dios coloca en nuestros Corazones visiones que quizá no concuerden con la de quienes nos rodean, sin embargo no olvidemos que es Él quien la ha puesto allí.
Habacuc 2:3
Aunque la visión tardará aún por tiempo, más al fin hablará, y no mentirá: aunque se tardare, espéralo, que sin duda vendrá; no tardará.
Daniel 8:26
Y la visión de la tarde y la mañana que está dicha, es verdadera: y tú guarda la visión, porque es para muchos días.

viernes, 25 de noviembre de 2011

LA CUERDA

Un alpinista quería alcanzar la fama al escalar una altísima montaña, pero quería la gloria para él, se fue sin compañeros... Comenzó la escalada, se fue haciendo tarde, no quiso detenerse a acampar y siguió ascendiendo hasta que le sorprendió la noche encontrándose sin poder ver absolutamente nada y con un frío abrasador en la ultima pared a pocos metros de la cima resbaló y sentía como caía al vacío sin poder ver nada por la espesa oscuridad... Hasta que la cuerda se le enredó en el pie y quedo colgando en el aire. No se le ocurrió otra cosa que gritar: Ayúdame Dios mío!!! Se escuchó una voz grave del cielo que le contestó:

- ¿Que quieres que haga?
- Sálvame Dios mío.
- ¿En verdad crees que te puedo salvar?
- Sí Señor, Confío en Ti.
- Bien, entonces corta la cuerda… 

Hubo un momento de silencio; y el hombre se aferró aun más a la cuerda.
Al día siguiente los rescatistas encontraron al hombre colgado, muerto, congelado y agarradas sus manos fuertemente a la cuerda... "A tan solo 40 centímetros del suelo".

Y tú? Que tan aferrado estas a tu cuerda? Te soltarías? Pasamos la vida aferrados a nuestra cuerda (nuestros "logros" profesiones, nuestros trabajos, vehículos) e incluso nos aferramos a "parejas" (que no nos valoran tal como somos) y Dios nos dice: Suéltala! yo tengo control de tu vida. Pero preferimos morir de frío atados a nuestra propia manera de vivir.

Hoy es el tiempo. Suelta la cuerda, que Dios tiene TODO en sus manos.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

NO TE RINDAS





Cuando el camino se hace cuesta arriba, NO LO DEJES.
Cuando las cosas andan mal - como a veces sucede - NO ABANDONES.
Cuando no consigas resultados, y se sumen los problemas, NO TE RINDAS.
Cuando quieras sonreír y sólo puedas suspirar NO TE CAIGAS.
Cuando la suerte, te sea adversa, y no encuentres fuerzas para seguir NO RENUNCIES.
Cuando no encuentres compañeros de lucha, NO TE APURES.
Hay manos que sostienen las tuyas !
Cree y Siente en cada minuto de tu vida, deja que tu alma " vuele libre " por los jardines hermosos de la confianza en algo superior que llega donde nuestra visión no puede alcanzar , pero sí nuestro corazón puede sentir.
Tu alma desea estar libre para darte fuerza y estímulo! INTENTA !
 

lunes, 14 de noviembre de 2011

DIOS Y TU SON MAYORIA

La mayoria de las personas hara cualquier cosa con tal de no ser diferente. Prefieren confundirse en la multitud, ya que el ridiculo es una pena demasiado grande que esta mayorìa no puede soportar.

Hay muchos temores, el temor de no sobresalir en la multitud, el temor de que se hable mal de uno o de ser malentendido. 

Vivir sobre el nivel de la mediocridad incluye mantenerse firme con valor. Quien decida volar se verá forzado a arrastrar y vencer la tentación de conformarse como los demás. Es evidente que los que no quieren volar ridiculizaran a los que sí quieren. Las aguilas son siempre superadas en número. Mantenerse firme cuando uno es superado en número por los que se oponen, es una experiencia incomoda y amenazadora.

Para mantenernos firmes sin conformarnos, debemos tener una mente renovada. El principal campo de guerra es la mente, la parte interna de nuestro ser donde decidimos quien y qué somos.

Solo una decisión radicalmente diferente puede capacitar a personas como tu o yo a permanecer firmes cuando estamos solos y nos superan en número. 

Por todo esto, tratar de cambiar nuestra mentalidad y llegar a la excelencia con la fuerza propia y superar el poderoso imán de la mayoría sin la ayuda de arriba, sería un esfuerzo frustrante y contraproducente. Solo DIOS nos puede dar tal poder transformador por medio de nuestra fé en su hijo Jesucristo.

Atrevete a ser diferente y persigue tus sueños!

miércoles, 9 de noviembre de 2011

LEVANTATE!

Quiero hablarle a todos los que hoy están en crisis, a todos los que hoy están sufriendo; hoy te vas a levantar porque Dios va a abrir tus ojos y te va a poner una fuente de agua para que bebas, porque en el desierto que estás, en ese lugar no morirás, donde tus enemigos te lastimaron donde la gente no te comprendió, allí Dios aparecerá en vivo y en directo para darte una fuente de agua de vida.
Levántate! Porque en medio de lo peor, Dios te va a soltar lo mejor. 
Sólo por ahora, no tengo trabajo; estoy enfermo; estoy en crisis; la gente no me cree, sólo por ahora. Nunca digas por siempre, es momentáneo. 
Todos los que te lastimaron hoy quedan fuera de tu vida, levántate porque Dios te va a declarar emocionalmente independiente de toda la gente. 
Dejá de preocuparte por ellos, tienes que saber quién eres en Dios y que tienes el potencial y los sueños.
Levantate y sé libre porque tu fuente es DIOS.
Todo lo que haces Dios lo toma y lo ensancha.
Hoy lo que estás haciendo tal vez sea pequeño, pero eso pequeño Dios lo va a tomar, le va a poner una palabra, te va a poner una fuente y te va a enviar por tu desierto, porque el desierto no va a detenerte, el desierto va a entrenarte, va a formarte y vas a prosperar y serás bendecido.

Nunca te preocupes por lo que la gente ve en el envase, mientras sepas que Dios te ha dado victoria, sueños, te ha dado potencial, la gente puede subestimarte, pero Dios sabe qué hay encapsulado dentro tuyo.

martes, 8 de noviembre de 2011

TRABAJO SECRETO

Dios muchas veces va a usar la presión; no es que Dios te presiona, sino que va a tomar la presión exterior para formar tu carácter, para que puedas ir para arriba, para que puedas resurgir.

Ésta es una buena noticia que quiero darte: estás pasando por momentos negativos y de opresión, no porque hayas hecho algo malo, no es un castigo, Dios está haciendo algo en tu vida que pronto lo vas a ver. Dios te está preparando como preparó al pueblo de Israel para entrar en la Tierra Prometida.

En medio de este tiempo pesado parece que no avanzás, parece que no ves nada; pero hay algo que Dios haciendo dentro tuyo: te está multiplicando. Tu no lo ves, parece todo negativo, no ves ninguna luz, ninguna señal, no ves nada. Parece que las promesas de Dios no se cumplen, parece que hablar Palabra de Dios no te sirve para nada, parece que nunca va a llegar lo bueno. Pero quiero decirte hoy que hay algo que Dios está haciendo dentro tuyo: te está multiplicando y te está haciendo crecer, aunque no te des cuenta.

Es el trabajo secreto de Dios. Dios está trabajando secretamente en tí. Tranquilo, Dios sabe dónde estás y cómo te va a bendecir. Porque Dios obra más allá de lo que nosotros podemos entender.

Si perdiste la ilusión; ya no tienes ganas de nada, ya nada te trae esperanza y dices: mejor me quedo con lo que tengo, no me hago grandes ilusiones en la vida, total esas uvas están verdes"; no es que están verdes, están para tomar; pero tienes que estar preparado, y la preparación es la expectativa. Lo que estás esperando está más cerca de lo que te imaginás pero Dios quiere ver tu actitud de fé;no pierdas la esperanza, no bajes los brazos, sigue luchando.

Nunca pierdas la expectativa porque hoy no ves nada, porque Dios te está haciendo crecer y multiplicar internamente, y cuando estés fuerte, crecido y multiplicado vas a poder dar a luz el gran sueño que Dios te ha prometido.

lunes, 7 de noviembre de 2011

TU PROPOSITO ES ESPECIFICO

Dios formó a toda criatura en este planeta con un área especial de competencia. Algunos animales corren, algunos nadan y algunos vuelan. Cada uno tiene un papel particular que jugar teniendo en cuenta la forma en que fueron formados por Dios. Lo mismo ocurre con los humanos. Cada uno de nosotros tiene un diseño único , o " forma " de hacer ciertas cosas .

Antes de que los arquitectos diseñan cualquier edificio nuevo,primero se preguntan: " ¿Cuál será su propósito? La función que se pretende siempre determina la forma del edificio . 

Antes de que Dios te creara, decidió cuál era el papel que quería que desempeñaras en la Tierra. Él lo planeó exactamente y luego él te formó para esas tareas. Tú llevas el camino que llevas, porque fuiste hecho para un propósito específico. 

Tu no eres un producto de la línea de montaje , producido en masa sin pensar. Eres un diseño personalizado, único en su tipo , la obra maestra original. 

Dios deliberadamente te formó para que vivieras y sirvieras de una manera que hace único tu Proposito. El mezcló cuidadosamente la receta de ADN con que te ha creado. 

No sólo Dios te forma antes de su nacimiento , él planeó cada día de tu vida para apoyar tu proceso de formación . 

Esto significa que nada de lo que sucede en tu vida es insignificante. Dios usa todo ello para moldear tu proposito con los demás y la forma en que serviras a El.

Dios nunca hace desechos . No te daría habilidades, intereses , talentos, dones , personalidad y experiencias de vida a menos que tenga la intención de usarlos para su gloria. 

" Usted ha hecho todas las delicadas partes internas de mi cuerpo y me hiciste en el vientre de mi madre. Gracias por hacerme tan maravillosamente complejo! Su mano de obra es maravillosa "( Salmo 139:13-14) .

viernes, 16 de septiembre de 2011

PETICIONES A DIOS


Ayúdame a decir la palabra de la verdad en la cara de los fuertes.
Y a no mentir, para congraciarme el aplauso de los débiles,
Si me das dinero, no tomes mi felicidad,
Y si me das fuerzas, no quites mi raciocinio.
Si me das éxito, no me quites la humildad.
Si me das humildad, no quites mi dignidad,
Ayúdame a conocer la otra cara de la imagen,
Y no me dejes acusar a mis adversarios, tachándolos de traidores
porque no comparten mi criterio.
Enséñame a amar a los demás como me amo a mí mismo,
y a juzgarme como lo hago con los demás.
No me dejes embriagar con el éxito cuando lo logre,
Ni desesperarme si fracaso.
Mas bien, hazme siempre recordar que el fracaso
es la prueba que antecede al éxito.
Enséñame que la tolerancia es el mas alto grado de la fuerza,
Y que la venganza es la primera manifestación de la debilidad.
Si me despojas del dinero,
Déjame la esperanza,
Y si me despojas del éxito,
Déjame la fuerza de voluntad para poder vencer el fracaso.
Si me despojas del don de la salud,
Déjame la gracia de la fe.
Si hago daño a la gente,
Dame la fuerza de la disculpa,
Y si la gente me hace daño,
Dame la fuerza del perdón y de la clemencia.
DIOS MIO.... SI TE OLVIDO...
¡¡¡NO ME OLVIDES!!!

miércoles, 14 de septiembre de 2011

CONTRATO CON DIOS

El sueño que tienes es único. Dios lo hizo con tu nombre, está echo a tu medida solo tu puedes alcanzarlo. Por eso vas a alcanzarlo. No hay nadie que pueda tomar tu sueño porque cuando Dios lo pensó, lo pensó sólo para ti, lo hizo de acuerdo a tu capacidad, a tu amor, a tu pasión.

Por eso Dios te va a dar lo que no le dio a nadie jamás y Dios te va a pedir lo que no le pidió a nadie. Te va a dar lo que no le dio a nadie porque el sueño que tienes nadie lo puede tener porque está hecho para ti. ¿Y cuánto me va a pedir para que yo llegue a ese sueño?, te va a pedir "todo". Cuando Dios te da un sueño, primero lo que tienes que hacer es un contrato. Cuando tu compras algo pides lo que quieres ¿Y qué más pides? cuánto vale, presupuesto. ¿Le pediste presupuesto a Dios? Cuando Dios te da algo le tienes que pedir presupuesto ¿Cuánto me va a salir? si no se lo pediste ya te digo cuánto te va a salir tu sueño, todo, y si pagás con toda tu vida, el sueño es tuyo, vas a llegar. Toda la gente que pactó con Dios, primero pagó presupuesto, pagó el precio, dijo: Señor te voy a dar todo, pero yo quiero todo. 

Dios te va a dar lo que a nadie jamás le dio y te va a pedir lo que a nadie le pidió para darte a ti lo que nadie jamás recibió. Eres único e irrepetible, vas a llegar a ver tu sueño, pagá el precio haz contrato con Dios, dile: acepto Señor, firmo contrato, yo sé que voy a darte todo pero yo sé que voy a recibir todo.

SUEÑOS DE DIOS


SUEÑOS DE DIOS
Un sueño es una idea, un plan o una meta dada por DIOS que resulta para su honra. La gente que vuela como las aguilas, que vive por encima de la mediocridad, es gente de sueños. Tiene una fuerza divina que la motiva, porque ha recibido sueños de DIOS.

Los sueños son especificos, no generales. Son personales, no publicos. Son ideas e imagenes íntimas. Estos pudieran parecerle extremos e ilógicos a otros facilmente. Si los compartes con la multitud, probablemente se rian de ti, porque no se pueden contar con sentido lógico. Vienen acompañados de un fuerte deseo de cumplirlos, y siempre están fuera de la esfera de lo esperado. Algunas veces son hasta chocantes. hacen que los demás aguanten la respiración, que se queden boquiabiertos. Una reacción común cuando se comparte un sueño es esta: "Tienes que estar bromeando! Lo dices en serio?

Creelo, los sueños son la sustancia celestial de la que están hecho los líderes. Si no sueñas, tu liderazgo es limitado.

"Dime el tamaño de tus sueños y te mostrare el tamaño de tu fé de DIOS"

jueves, 1 de septiembre de 2011

PRACTICAR UNA FE ACTIVA

Tener fé es creer en algo que no se ha visto como si eso ya es una realidad, y entonces hablar y esperar hasta que eso se manifieste.

Recibimos de acuerdo a lo que tenemos por fé.

Si crees que DIOS te dará un empleo, entonces llena todas las solicitudes que puedas porque El te lo dará. Como te llamará el empleador a una entrevista si no sabe que lo buscas?

Si le pides a DIOS un auto para que puedas manejar a la iglesia para adorarle a El y crees que DIOS te escuchó, entonces sal a comprar. No regreses diciendo: "el Señor tiene el control". Ve al concesionario y busca. Por qué? Porque esperas que DIOS haga algo.

Si estas orando por tu pareja, entonces arreglate y luce lo mejor que puedas. Tal vez aparezca hoy mismo. Si no esperas eso significa que no crees. Haz los arreglos para recibir tu respuesta.

Si estas orando por una casa, comienza a buscarla. Pregunta a las personas del barrio en el cual quieres vivir, si hay alguna como la que quieres. Llama a agencias de bienes raices.

Si deseas muebles nuevos, haz espacio para ellos en tu casa. Si quieres ropa nueva, comienza a regalar la ropa vieja.

Si alguien te pregunta dile: " Estoy haciendo espacio para mi respuesta".

Practica una creencia activa y mantén un corazón bienintencionado ante DIOS. Utiliza lo que te regale para ayudar a los demás. EL te bendecirá si pides, buscas y llamas.


REY DEL DINERO

"Cuando DIOS te de un sueño, nunca le preguntes al dinero si puedes o no, porque entonces eres sirviente del dinero. Tu tienes que preguntarle a DIOS y El te constestará: Claro que puedes! Y entonces le vas a ordenar al dinero que venga a tu vida, es asi cuando eres rey del dinero y el dinero te obedece, porque somos hijos, no esclavos. 

Nunca le preguntes a las cosas, nunca digas: tendré el carro nuevo? no le preguntes al carro, no le preguntes a tu familia, no le preguntes a tu sueldo. Como voy a tener esas cosas si el salario no me alcanza?
Alli esta el problema, le preguntas a tu sueldo.

Preguntale a DIOS, porque si le preguntas a tu sueldo, eres esclavo del sueldo, pero si le preguntas a DIOS, hijo del Rey serás". 

domingo, 28 de agosto de 2011

TU TRABAJO DEBE EXPRESAR TU CORAZON

Dios quiere que actues con pasión , no obedientemente . La gente rara vez tiene éxito en tareas que no disfrutan hacer o sienten pasión. Dios quiere que usted utilice sus intereses naturales para servir a él ya otros .

¿Cómo sabes cuando estás actuando de corazón? 

La señal primera es el entusiasmo . Cuando haces lo que te gusta hacer , nadie te tiene que motivar, te gusta el desafío , o compruebas q estas creciendo. Cuando lo haces por el disfrute puro . Tu no necesitas premios , ni aplausos , o que te paguen, porque te encanta hacerlo de esta manera . 

Lo contrario también es cierto: Cuando tu no tienes un corazón por lo que estás haciendo, te desanimas fácilmente . 

Otra característica es la eficacia : cada vez que haces lo que Dios Te dió y te encanta hacer , tu consigues ser bueno en eso . La Pasión conduce a la perfección. Si no te importa una tarea , es poco probable que vallas a sobresalir en ella . 

Por otro lado , el mayor rendimiento en cualquier campo es para aquellos que lo hacen por pasión, no por dinero o beneficios.

Todos hemos oído decir: "Tomo un trabajo que odio con el fin de hacer un montón de dinero, así que algún día pueda dejar de fumar y hacer lo que amo hacer ". Eso es una gran equivocación. No pierda su vida en un trabajo que no expresa su corazón. 

Recuerde, las cosas más grandes en la vida no son cosas. El significado es mucho más importante que el dinero. El hombre más rico del mundo, dijo una vez: "Una vida simple en el temor de Dios es mejor que una vida rica con una tonelada de dolor de cabeza " (Proverbios 15:16 GMS). 

No se conforme con el logro de " la buena vida ", porque la buena vida no es bastante buena. En última instancia, no sirve. Tu puedes tener mucho por vivir, y aún no tienes nada por qué vivir.Tu objetivo en vez de " una vida mejor " - es actuar y servir a Dios en una forma que expresa tu corazón. 

Calcule lo que te gusta hacer - lo que Dios puso en tu corazón - y después hazlo para su gloria !

UN RETRASO NO ES NEGACION


La Biblia esta llena de ejemplos que DIOs utiliza para desarrollar el carácter , sobre todo en los líderes.

A diferencia de los títulos de libros populares , no hay pasos sencillos para el crecimiento personal o secretos instantáneos para llegar al exito. Cuando Dios quiere hacer un roble gigante , toma cien años, pero cuando se quiere hacer un hongo , lo hace durante la noche. Las grandes almas son cultivadas a través de luchas y de las tormentas y las épocas de sufrimiento. Se paciente con el proceso. " No trate de salir de la nada antes de tiempo. deja que haga su trabajo parar que lleguen a ser maduros y bien desarrollados . " (Santiago 1:4 )

No te desanimes. Cuando Habacuc se deprimió porque no creía que Dios estaba actuando con suficiente rapidez , Dios dijo lo siguiente : "Estas cosas que planeas no van a suceder de inmediato. Poco a poco, de manera constante, sin duda , el tiempo se acerca para que la visión se cumpla. Si te parece lento, no te desesperes , porque estas cosas seguramente sucederán . Ten paciencia ! No serás vencido ni un solo día ! " (2:3 Habacuc )

Recuerda lo lejos que has llegado , no sólo la distancia que te falta. Tu no estás donde quiere estar, pero no estás donde solías estar. Dios no ha terminado contigo ,por lo que debes seguir adelante.

Incluso el caracol llegó al arca por la perseverancia

domingo, 14 de agosto de 2011

SUEÑA Y HAZLO EN GRANDE

No permita que los reveses te impidan seguir luchando por lo que deseas. DIOS quiere que sigas soñando con cosas maravillosas, por eso te anima a que desees y sueñes con una mayor bendición cada dia. De manera que los buenos deseos vienen de DIOS.

Quien deja de soñar comienza a morir.

Todos sabemos que algunas personas que entierran a los ochenta años murieron a los cuarenta. Es asi porque el que deja de desear está muerto. Sueña, ahela, desea y no te detengas. No todo lo que se mueve, habla y camina está vivo. Se presentan muchas justificaciones para dejar de desear, pero ninguna es valida. No importa quien te haya traicionado, maltratado, defraudado, humillado o abandonado. Nada ni nadie es tan importante como para que dejes de soñar. No olvides que, cuando deja de desear, la persona impide que la voluntad de DIOS se exprese en ella.

TOMA DE DECISIONES POR FE

Después de que Dios te da un sueño, el siguiente paso para la construcción de tu fé es la decisión: Dios te reta a hacer algo acerca de tu sueño.

Nada va a pasar con ese sueño hasta que despiertes y lo pongas en acción. Tienes que tomar la decisión: "Voy a ir a por ello!" Por cada diez soñadores en el mundo, sólo hay un tomador de decisiones. Muchas personas tienen sueños, pero nunca llegan al Paso dos de tomar la decisión de confiar en Dios y seguir su sueño.

La fé es un verbo. Es activa y no pasiva. Es algo que hacer. La toma de decisiones es una actividad de la fé. Utiliza los músculos de la fé. 

La toma de decisiones requiere dos cosas:

1.Usted debe decidir invertir su tiempo, dinero, reputación y la energía. Usted se halla en la línea: dar el paso. Usted dice: "Dios, me has dicho que haga esto y yo voy a ser fiel a hacerlo!"

2.Tienes que dejar de lado la seguridad. No se puede mover en la fé y aferrarse al pasado, al mismo tiempo. Tienes que seguir adelante. En otras palabras, si quieres caminar sobre el agua, tienes que salir del barco.

Un gran ejemplo de plan de Dios es un artista del trapecio (Circo). Ellos saltan hacia afuera sobre una barra de trapecio, y luego se sueltan con el fin de agarrarse a otra barra de trapecio que se balancea a continuación, al otro lado. Pero, en un momento dado, no se aferran a cualquier barra. Están suspendidas en el aire por una fracción de segundo. 

¿Alguna vez has estado allí en una carrera, cuando te vas de un empleo a otro y nada en medio? Estás 180 metros sobre el suelo sin red abajo, ni sosteniendote nada.

Pero si no lo dejas ir y agarras la visión que Dios quiere que tengas, te desplazaras hacia atrás. Tú no te moveras completamente hacia atrás, sino que te columpiaras más y más hasta que la barra finalmente se detenga, colgando en el aire. Y sólo hay una salida: abajo!

Es por eso que Dios te lleva a un punto de decisión, para que tu fé se encargue de desplazarte hacia el sueño que El te ha dado.

viernes, 12 de agosto de 2011

TU SUEÑO SE CUMPLIRA

Incluso cuando tomas la decisión de seguir a los sueños que Dios puso en tu corazón, puedes experimentar un retraso, ya que Dios no va a cumplir tu sueño de inmediato, porque este es otro paso hacia la construcción de tu fé.

En este paso de fé comenzará muy probablemente la pregunta: "¿Cuándo, Señor? ¿Cuándo vas a responder a mi oración?"

Y no nos gusta esperar. No nos gusta esperar en el consultorio de un médico, o en los atascos de tráfico, o en los restaurantes, o para regalos de Navidad, o para cualquier otra cosa. Pero lo que más odiamos de todo es esperar en Dios. ¿Alguna vez te has trazado metas y crees que DIOS no está? Es tan irritante! Tu estás listo, pero Dios no lo ve así. Dios quiere trabajar en ti antes de trabajar en el proyecto. Cada creyente tiene que pasar por la Universidad de Aprender a Esperar (UAE). Algunos de nosotros todavía estámos presentando tésis de grado en la UAE!
José pasó años en prisión antes de que Dios le levantó y él se convirtió en el gobernante Dios quería que fuera. 

Dios había ungido como rey David, pero David esperó durante años hasta llegar a ser rey. Todos tenemos que pasar por estos períodos de espera. Incluso Jesús esperó durante treinta años en el taller de carpintería antes de emprender su ministerio público.

¿Por qué esperamos? Esto nos enseña a confiar en Dios. Nos enteramos de que su tiempo es perfecto. Uno de los hechos que tenemos que aprender es el siguiente: la demora de Dios nunca destruye su propósito. Una demora no es una negación. Las personas deben aprender la diferencia entre el "no" y "todavía no". Muchas veces pensamos que Dios está diciendo: "No," pero en realidad él está diciendo: "Todavía no."

DIOS TIENE UN PROPOSITO DETRAS DE CADA PROBLEMA

DIOS tiene un proposito detras de cada problema.

EL se vale de las circunstancias para desarrollar nuestro carácter. En efecto, EL depende más de las circunstancias para hacernos más como JESUS que de nuestra lectura de la Biblia. La razón es obvia: Enfrentas circunstancias veinticuatros horas al día.

Todos los problemas, grandes o pequeños, son significativos en el proceso de crecimiento de DIOS para ti.

DIOS usa los problemas para acercarte a EL.

Tus experiencias de adoración más profundas ocurren en tus dias más oscuros, cuando tu corazón esta destrozado, cuando te sientes abandonado, cuando ya no tienes opciones, cuando el dolor se hace enorme: y solo te queda recurrir a DIOS.

Los problemas nos obligan a depender de EL más que de nosotros mismos.

Recuerda por siempre:

"NUNCA SABRAS QUE DIOS ES TODO LO QUE NECESITAS HASTA QUE EL SEA TODO LO QUE TENGAS"

LA VIDA ES UNA PRUEBA

DIOS desea que sobrepases las pruebas de la vida, y EL nunca permite que las que enfrentas sean mayores que la gracia que EL te otorga para sobrellevarlas.

Cada vez que superas una prueba, DIOS toma nota y hace planes para recompensarte aqui en la tierra y en la eternidad.

He comprobado como DIOS prueba mi fé en los problemas, como prueba mi esperanza al ver como uso mis posesiones, y como prueba mi amor a través de las personas.

Serás probado mediante cambios drásticos, promesas retardadas, momentos dificiles, oraciones no contestadas, críticas inmerecidas e incluso tragedias sin sentido.

EL quiere ver como actuas cuando no puedes sentir su presencia, cuando creés que esta lejos de ti.

No temas, ya que no estas solo y recuerda que entre mas grande es la prueba, mas grande es la bendición.

VIVE POR ENCIMA DEL NIVEL DE MEDIOCRIDAD

DIOS nunca tuvo intención de que tuvieras una vida promedio y mediocre. Estas diseñado para la excelencia y fuiste creado de manera unica. En lugar de ser uno en un millón, en realidad eres !uno en seis mil millones!. No hay nadie más como tú; ERES UNICO. 

Pidele que te muestre tu propósito y espera los resultados.

PLAN DE DIOS

DIOS hace que todas las cosas, aún las malas, obren para bien.
El tomará la situación que estes atravezando, aún la mas terrible y la usará para que tenga un buen proposito en tu vida. hara florecer mayor gloria. Dios es mayor que cualquier problema al que te enfrentes. Claro que es muy dificil ver como DIOS obra en una situación mala cuando uno esta en el medio. Sin embargo, mas tarde, al considerar lo que le paso, su perspectiva es mejor y usted puede ver lo que DIOS estaba haciendo y la manera en que usó aquella situación de una forma más importante y con mayor proposito para su vida.

" Sabemos que DIOS dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, los que han sido llamados de acuerdo con su proposito" (Rom 8 :28)